Adopción Homoparental

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adopción Homoparental

Mensaje por Admin el Mar Sep 29, 2015 5:27 pm


La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.

La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla coincidentemente a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La discriminación sexual jurídica puede presentarse en dos modalidades, una represiva que pone ciertas prácticas o conductas sexuales y otra denegatoria que niega ciertos derechos. La homosexualidad ha sido despenalizada en algunos países occidentales pero en la mayoría aún se les niega el derecho al matrimonio y la adopción

En lo que respecta a la regulación dentro del derecho civil, la adopción homoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo aunque no es término válido en la mayoría de las legislaciones.

Los siguientes diecinueve Estados permiten la adopción homoparental conjunta en todo su territorio:
Canadá
Países Bajos
Sudáfrica
Suecia
España
Reino Unido
Andorra
Bélgica
Islandia
Noruega
Uruguay
Dinamarca
Argentina
Brasil
Isla de Man
Jersey
Nueva Zelanda
Francia
Gibraltar
Malta
Luxemburgo
México

Como lo ve la sociedad:

Éste es uno de los reclamos de los homosexuales que más debate y oposición ha suscitado, tal y como se muestra en la tabla; mientras que hay 2 estados europeos en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es apoyado por más del 50% de los ciudadanos, las adopciones homoparentales sólo son aceptadas por más de la mitad de la población en los Países Bajos y Suecia, hay cuatro estados donde menos del 10% de la población está a favor, mientras que en ninguno hay un porcentaje tan bajo de apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo. En Polonia, Malta y la República Checa, la adopción recibe menos de la mitad del apoyo popular que el matrimonio.


Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/09/2015

Ver perfil de usuario http://equipo3informatica.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.